LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

CUATRIMESTRAL
DURACIÓN DEL CUATRIMESTRE:
14 SEMANAS
DURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS:
9 CUATRIMESTRES

OBJETIVO

Formar profesionistas orientados a  la estrategia e innovación empresarial, que cuenten con un amplio conocimiento en área administrativa, financiera, mercadológica y de operaciones, en un marco de valores éticos, humanísticos, vocación de servicio y espíritu emprendedor, que coadyuven al desarrollo de ventajas competitivas con la optimización de los recursos humanos y la aplicación de técnicas de gestión que le permitan encauzar a la empresa en la dirección adecuada para un crecimiento y una diversificación constante.

PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS DE:
  • Estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones y que respondan a los cambios que sean necesarios en ella para el efecto.
  • Procesos y evaluaciones de objetivos y de planes organizacionales y  que le permitan tomar las medidas correctivas pertinentes en su caso.
  • Técnicas de gestión de las funciones de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, operaciones y adquisiciones para el logro de objetivos organizacionales.
  • Planeación y dirección de empresas y otros tipos de organizaciones interactuando para ello en lo necesario con otros profesionales, así como con las dependencias gubernamentales y demás organizaciones públicas y privadas que sean pertinentes.
  • Tecnologías de información y comunicación electrónica para el logro de objetivos organizacionales.

HABILIDADES PARA:
  • Diseñar y desarrollar estrategias sustentables orientadas al crecimiento y diversificación de la empresa
  • Identificar oportunidades de negocio
  • Utilizar los métodos y técnicas de investigación para formular y evaluar cursos alternativos de acción y toma de decisiones.
  • Dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la orientación, la motivación, la supervisión, la preservación de la disciplina, la solución de conflictos interpersonales y la administración del cambio.
  • Utilizar la función de gestión y dirección de negocios en una organización y su interacción con las áreas funcionales.
  • Usar eficientemente las nuevas tecnologías aplicables a la gestión y dirección de negocios para satisfacer las necesidades del servicio al cliente.
  • Innovar para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
  • Planear, organizar y controlar para la correcta toma de decisiones enfocado a la solución de problemas

ACTITUDES DE:
  • Desempeño ético en su vida personal y profesional en beneficio de la sociedad.
  • Superación permanente para tener una ventaja competitiva.
  • Responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre.
  • Espíritu de servicio a la comunidad
  • Objetividad e independencia de juicio
  • Disposición hacia el trabajo en equipo
  • Creatividad e iniciativa en su desempeño profesional.
  • Respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • Liderazgo empresarial de acuerdo a la dinámica de los negocios nacionales como internacionales.

¿Deseas más información?

¡Contáctanos!