LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
MODALIDAD: |
ESCOLARIZADA |
TIPO DE CICLO: |
CUATRIMESTRAL |
DURACIÓN DEL CUATRIMESTRE: |
14 SEMANAS |
DURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS: |
9 CUATRIMESTRES |
OBJETIVO
Formar profesionistas orientados a la estrategia e innovación empresarial, que cuenten con un amplio conocimiento en área administrativa, financiera, mercadológica y de operaciones, en un marco de valores éticos, humanísticos, vocación de servicio y espíritu emprendedor, que coadyuven al desarrollo de ventajas competitivas con la optimización de los recursos humanos y la aplicación de técnicas de gestión que le permitan encauzar a la empresa en la dirección adecuada para un crecimiento y una diversificación constante.
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTOS DE:
-
Estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones y que respondan a los cambios que sean necesarios en ella para el efecto.
-
Procesos y evaluaciones de objetivos y de planes organizacionales y que le permitan tomar las medidas correctivas pertinentes en su caso.
-
Técnicas de gestión de las funciones de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, operaciones y adquisiciones para el logro de objetivos organizacionales.
-
Planeación y dirección de empresas y otros tipos de organizaciones interactuando para ello en lo necesario con otros profesionales, así como con las dependencias gubernamentales y demás organizaciones públicas y privadas que sean pertinentes.
-
Tecnologías de información y comunicación electrónica para el logro de objetivos organizacionales.
HABILIDADES PARA:
-
Diseñar y desarrollar estrategias sustentables orientadas al crecimiento y diversificación de la empresa
-
Identificar oportunidades de negocio
-
Utilizar los métodos y técnicas de investigación para formular y evaluar cursos alternativos de acción y toma de decisiones.
-
Dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la orientación, la motivación, la supervisión, la preservación de la disciplina, la solución de conflictos interpersonales y la administración del cambio.
-
Utilizar la función de gestión y dirección de negocios en una organización y su interacción con las áreas funcionales.
-
Usar eficientemente las nuevas tecnologías aplicables a la gestión y dirección de negocios para satisfacer las necesidades del servicio al cliente.
-
Innovar para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
-
Planear, organizar y controlar para la correcta toma de decisiones enfocado a la solución de problemas
ACTITUDES DE:
-
Desempeño ético en su vida personal y profesional en beneficio de la sociedad.
-
Superación permanente para tener una ventaja competitiva.
-
Responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre.
-
Espíritu de servicio a la comunidad
-
Objetividad e independencia de juicio
-
Disposición hacia el trabajo en equipo
-
Creatividad e iniciativa en su desempeño profesional.
-
Respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
-
Liderazgo empresarial de acuerdo a la dinámica de los negocios nacionales como internacionales.
¿Deseas más información?
¡Contáctanos!