Cursos de Titulación

El IESY ofrece 6 diferentes opciones para obtener el titulo de licenciatura:

  1. Tesis Profesional

Es la presentación exhaustiva de los resultados obtenidos en una investigación, por el o los pasantes, que contiene una proposición sobre un tema, fundamentado en un área del conocimiento científico y tecnológico.

  1. Monografía

Es un estudio sobre un asunto particular, que aplica el método científico sin profundizar en los aspectos complejos de lo que es la investigación aplicada y participativa. El tema a tratar en muy concreto y limitado. Los estudiantes que elijan esta opción deberán someter a consideración del comité de revisión su plan de elaboración y una propuesta de asesoría

  1. Examen General de Conocimientos

El examen general de conocimientos consiste en que el pasante demuestre dominio en diversas áreas del conocimiento incluidas en el plan de estudio, mediante la presentación de un examen escrito y otro oral, presentando éste último ante un sínodo.

  1. Estudios de Posgrado

Se ofrece a los egresados de la licenciatura, que desean obtener el Título Profesional, cursando estudios de maestría. La maestría seleccionada para obtener el título a través de esta modalidad, debe tener reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación de Yucatán o Federal o de alguna Institución Superior oficial o reconocida oficialmente, que aporte conocimientos, habilidades y actitudes que refuercen el desempeño profesional.

  1. Por Promedio

Esta opción se reserva exclusivamente al recién egresado de la carrera que desee obtener el título sin realizar un trabajo profesional. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes en esta modalidad son:

a)  Tener promedio mínimo general en toda la carrera de 90 puntos, como calificación mínima.

b)  Estudiar la licenciatura completa en la misma institución.

c)  Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios en exámenes ordinarios.

d)  Cumplir con el servicio social o cualquier requisito obligatorio de su preparación académica en la fecha anterior a la conclusión de sus estudios.

  1. Curso en Opción a Titulación

Dirigido a pasantes con plazo vigente de titulación que hayan acreditado todas las asignaturas del plan de estudios. Los cursos en opción a titulación deben ser aprobados por la Secretaria de Educación.